sábado, mayo 14, 2011

Don Peripecio de machista a misógino

Estaba peleado con su novia.

Bruneta había estado celebrando el cumpleaños de una de sus amigas, disfrutando de un "happy hour" en un famoso Pub, hasta la madrugada.

El, como buen machista, no podía aceptar tal comportamiento de la Bruni, menos si andaba con esas “witches”, como llamaba al grupo de buenas mozas, sociables, promiscuas, encantadoras y extrovertidas amigas de ella. Estaba tan furioso, que para desquitarse pensaba desaparecerse ese fin de semana y lanzarse a la vida y a la conquista de cuanta “perra” se cruzara en su camino.

Con tan mala suerte, que se topó en el Casino con una witch amiga de la Bruni. El, de la mano con alguien impresentable. Se hizo el loco, pero estaba seguro que la Bruneta se enteraría de su desliz de fin de semana.

Así fue, 20 llamadas perdidas de la Bruna al celular eran sentencia segura de una rosca de tamaño colosal, también habían mensajes llenos de improperios y frases tales como, ¡no quiero verte mas, tal por cual!, ¡guatero!, ¡es humillante que te pasees con esa cualquiera, que no me llega ni a los tobillos!. ¡Mis amigas tenían razón! ¡ y yo la entupida todo este tiempo defendiéndote, te odio!...

La semana que siguió, no le contesto más el teléfono, ni los emails, ni mensajes, ni escribió nada en el muro del Facebook, ni twitteo, ¡nada!

Lo único que daba señales de su existencia eran unas fotos publicadas en Facebook del famoso cumpleaños que inicio la ruptura, ella lucia radiante, haciendo brindis, riendo… Eso era lo peor, parecía reírse de él!

Ya le daba lo mismo lo que hiciera su novia, ahora la odiaba, ¡que se pudra! – Le comentaba a su amigo- ¿de adonde habrán sacado las mujeres la idea de igualdad? Eso es imposible, en este mundo machista y por otro lado, si quieren evitar la inequidad entre los sexos, ¿porque ellas se jubilan a los 60 y nosotros a los 65? Hay que considerar que los hombres vivimos menos ¡y las féminas, mas! Así que debería ser todo al revés.

Y su amigo Marcelo, le echaba mas leña al fuego: -Además ellas cobran pensión alimenticia, y nosotros no. Casi siempre se mueren de accidentes vasculares y no de infartos como los hombres.-
-Es que ellas tienen cerebro pero no tienen corazón, te echan de la casa, te quitan los hijos, casi todo el sueldo y hasta la tele! -

-Es pésimo negocio odiarlas compadrito, mejor es aceptarlas, ¡sale mas económico!
Chist!, ¡eso será en tu caso que estas casado con el enemigo!, lo que es yo: a partir de hoy me auto-proclamo: misógino!

No termino de decir la frase, porque llegaron a la calle Lira donde estaba ese local de repuestos Fiat, estacionaron la Fiorino cómodamente, en el Estacionamiento para clientes, en Eyzaguirre con Lira y se dispusieron a comprarle las bujías que les habían pedido en el taller para hacerle un afinamiento.
-Si Señor!, tenemos la original de Fiat a 11 lucas y media , ¿las lleva?
-Hummm...,- pensó Don Peripecio, un poco desconcentrado por una morena que le sonreía a unos metros del mesón, y agregó –
-¿No tiene las 3 B amigo?
-Si Señor es que como Ud. mira para el lado, no ha visto estas otras que les estoy mostrando aquí, marca NGK, mismo fabricante, pero a menos de 4 mil.
- Y cual es la diferencia- preguntó Don Peripecio,- sin despegar la vista de la morenaza-
- El envase, pero me imagino que a Ud., no le interesa…
- Chist, ¿quien dijo? Está harto bueno el envase que estoy mirando…
-¿Como no querer a las mujeres? , ¡Si son tan lindas!- agregó cerrándole el ojo y estirando la trompa como lanzándole un muac a la morocha-



En la foto de arriba, el juego de bujías original para una Fiorino, fabricado por NGK y envasado en caja con la marca FIAT, a un precio de $11.500.



La imagen de abajo muestra la misma bujía del fabricante original, pero esta vez en su propia caja, con la marca NGK a un valor de $3.920.-

No hay comentarios.: