lunes, agosto 15, 2005

Don Peripecio se enamora!






La vida es bella!, Santiago parece una ciudad amistosa ¡será que es 1º de mayo!, las calles despejadas y yo feliz puedo acelerar a fondo, el motor parece rugir como un tigre.. Humm que linda rubia la de ese Corsa rojo...!me sonrió! este es mi día!, debo alcanzarla, el semáforo esta verde, ahora si que le meto la pata al acelerador... tengo que arreglarme el poco pelo que me queda: “Espejito retrovisor dime como me veo”, …Crash!

Mamma mia! la choqué por detrás! que bruto!. Me bajé del auto mas que corriendo y dije: -bueenas tardes soy Peripecio! perdone es toda mi culpa me disisistraje, es que cualquiera se distrae con tanta belleza le dije (como me atreví a decir eso, estoy tartamudeando, cállate boca!)
-¿tiene seguro?-, me contestó ella con cara de preocupada,
- ejem, gulp! no- le dije, pensaba sacarlo, porque realmente conviene..., pero no se preocupe yo se lo arreglo ¿señorita...? .Esperé por su nombre 10 largos segundos y finalmente respondió

- Bruneta - dijo y se arregló coquetamente su melena, (¡oh my God me enamore!)
- Mire como quedó mi farol trasero ! - ,- su farol ¿que?- , -trasero- repitió y se volteó (yo lo veo muy bien, pensé maliciosamente)

Intercambiamos tarjetas de visita, quedamos en llamarnos y se fue dejando mi corazón en la mano!

Al día siguiente, la llamé e invité care’palo a un happy hour!. Cual sería mi sorpresa cuando aceptó!. Nos juntamos en un Pub muy discreto a la salida de la oficina, estaba ansiosa porque le arreglara su auto y que quedara como de fabrica, entonces le pedí paciencia y le expliqué- Mire Bruneta: yo soy pata’e fierro, así que en mas de una oportunidad he tenido que arreglar mi auto en los últimos meses y por eso puedo contarle que existen 2 originales para cada repuesto.

- ¿como es eso?- dijo-
- Pues resulta que su auto lo armó en Brasil la General Motors con las partes de diferentes fabricantes, vale decir GM no produce las piezas, las compra a terceros, y luego envasa los repuestos en su caja con el logo GM y las re-vende así a sus concesionarios, pasando a llamarse estos repuestos “Originales”, por ser iguales a las piezas con que originalmente se armó su Corsa. Por otro lado, los mismos fabricantes que le venden a GM, venden también los mismos productos a los importadores chilenos directamente, pero en su propio envase, de esta forma, este repuesto es también “original”, puesto que es exactamente igual al usado para armar el auto y como en este caso hay menos intermediarios, el precio final es mucho mas conveniente, la única diferencia es la caja, mire estas fotos que tomé


- Que interesante, ¡No tenía idea¡- dijo. Si pues preciosa, ya investigué y su farol trasero es de un fabricante de marca Carto y en un local de CAREP vale $19.989, en cambio el original GM (mire la primera foto) cuesta $25.311 , así que obviamente compré el original Carto (observe la segunda foto) y lo tengo en mi casa para que ahora vamos allá y se lo cambio en 10 minutos, así podrá ver Ud. misma con esos lindos ojitos que es el mismísimo farol que le rompí, porque por atrás estará impreso el logo del fabricante de faroles; Carto, tal como puede ver en la tercera foto. -

- Hummm, dijo … ¿que es eso de Carep? ¿Quiere llevarme a su casa?¿ no vamos muy rápido?-
- Hay! Pensé “primera cita”: no es bueno, tiene razón, y dije seriamente- 3 preguntas: 3 respuestas sencillas: Carep, es una Asociación que reúne a los Importadores de Repuestos de autos que entrega un sello de calidad a los locales adheridos, segundo: si me gustaría reparar su auto ahora, si tiene tiempo y por ultimo, vamos rápido porque deseo que ande en un auto como merece una Princesa como Ud. -
- ¿Que tal mañana? , ahora ya es muy tarde – replicó
- Encantado!-, gracias Dios pensé, la veré de nuevo y parece que ella adivinó mis pensamientos porque se sonrojó diciendo, - es cierto que es una nueva oportunidad para conocernos mejor-

Les dije, la vida es bella!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de comentarios es mejor guardarselos, amigos de Don Peripecio, por favor ni lo vean!

Anónimo dijo...

El que escrbe es Don Peripecio, ? Porque hablas de autoora?
No puedo creer que lo escrba una mujer! es super entrete

Brunetta dijo...

Si soy una mujer, si te gusta lo que escribo por favor compartelo con tus amigos

Muchas gracias por lo de entrete...