martes, agosto 16, 2011

Don Peripecio y Matonto





Puede ser que después de tanto trabajar con el Contador en el Balance, o después de la pelea con La Bruni, su novia, o tal vez porque cenó muy tarde esa noche, o todas las anteriores. La cosa es que sabía que estaba en medio de un sueño profundo y extraño, de esos que son tan reales, como increíbles al mismo tiempo.

Bruni lo depreciaba y esa actitud lo amortizaba muchísimo, porque él mas bien merecía una corrección monetaria, ya que al fin había llegado a un momento, en que de ahí en adelante, todo seria pura utilidad, porque había sobrepasado su vida útil estimada. Estaba en esos análisis de cuentas, cuando se le vino encima el inventario detallado de todos sus vicios pasados y presentes.

En ese momento el sueño pudo convertirse en pesadilla, pero él siempre tan positivo hizo una depreciación acelerada y en menos de un nanosegundo onírico, el estaba en una playa nudista del sur del Brasil, acompañado de 2 modelos topísimas, caipiriña en la mano derecha, habano en la izquierda, pero no se porque fuerza divina, miró al cielo y supo que si no borraba esa parte del sueño, sufriría una revisión exhaustiva de la Bruni, tendría una perdida cuantiosa y mas de algún gasto rechazado.

De ahí en delante el sueño fue reparador y como un arco iris de 8 columnas, cada una se autogeneraba después de la anterior aun mas pacifica y serena, como los balances de Transbank, que sin gran esfuerzo y a costa de lo ajeno o de alguien “supremo”…siempre terminaba en un súper extra positivo, de esos buenos, no como el “cero positivo” que mas bien es negativo, haciendo un balance triembutario.

Por mas que el Yo real trataba de despertar al onírico, mas se le ajustaban las correas, las había por doquier, al debe y al haber, puntiagudas, dentadas y en V. De pronto parecía estar atado con ellas a los barrotes de su cama, por los tobillos o las muñecas… Hasta que vino el terremoto del despertar. Era un Auxiliar con un libro de contabilidad en la mano, a punto de golpearlo en la cabeza para despertarlo.

-Ya pos Don Peri, ayúdeme con esta cuestión de la correita del Hyundai! Ud. sabe comprar repuestos y si no el Director del Comercial se va a enojar conmigo si me demoro en traerla.
-Pero hombre, váyase a Diez de Julio o a la Calle Brasil y seguro encontrará esa correa, es pan comido!
-Si, pero Don Peri, y como se que estoy haciendo la compra correcta?
-¿Acaso no ha leído la Revista del Repuesto? En cada ejemplar se explica como comprar bien y ahorrar bastante.
- Perdone Don Peripecio, yo soy medio “pasado por el aro de la plancha” mi mamá en vez de decirme Matías, me decía Matonto, ¡como seré de “rebotado”!, calcule que el Profesor de Contabilidad II, cuando quiere dar un buen ejemplo de depreciación, me manda a buscar y me pone en frente de sus alumnos, y el fresco llama a la Secretaria, para decir que ella es como un valioso activo, con una tremenda CM (y yo me río no mas , pensando en esas Curvas Majestuosas !)
-Ya, me queda claro, le explicaré brevemente, páseme la muestra que tiene ahí en la bolsa:
¿Se fija en las letras y numeritos que tiene esta correa en el interior?
-Pues bien ahí dice: algo así como Power Grip, Gates, y un numero laaaaargo, ¿cierto?.
El numerito es como el RUT de la correa, identifica la pieza, es único y para siempre, se llama Numero Original, que quiere decir que es el código que le dieron a esta correa y con ese numero Ud. puede volver a comprarla.
La palabras, son marcas que identifican al fabricante y a veces sale el origen, o sea en que país se fabricó
-Ahhhhhh, ya caché, ¡no me diga nada mas ¡
-¿Ta seguro?, falta aun… pero antes de terminar la frase, el hombrecito ya estaba subiendo al Metro para ir de compras.

Al poco rato, celular en mano, terminó la explicación

-Claro hombre, ya entendí que está en una tienda comprando la correa, pero le ofrecen una que cuesta $39.800 y viene en una bolsa Azul y una de caja Roja que dicen que es lo mismo pero vale mucho menos de la mitad: $17.500 Lo que Ud., no entiende Matonto, es lo que no me dejo explicarle, antes que saliera hecho “un gas”, para ir de compras.

-Escuche bien, ¿miró la marca de ambas correas, en las letras del interior de la pieza?
¿En ambas dice Gates? ¡Si es la misma marca, no tiene de que preocuparse, quiere decir que ambas fueron fabricadas por Gates ¿cual es la mas barata?

-Mire Matonto no gaste mas minutos de celular y compre la de caja roja que Ud. dice que es mas económica, aquí le termino de explicar!

Una hora después, llegó Matías con una caja Roja, y esta foto en el Celular. También traía 1 pliego de papel volantín azul…

-¿Para que el papel?- preguntó Don Peripecio
- Pues para envolver la caja Roja y así sea la misma correa Don Peri!

Plop!



No hay comentarios.: