domingo, noviembre 26, 2006

BUSCANDO LAS DIFERENCIAS

¿Se han fijado que están cambiando los sustantivos,adjetivos y hasta los verbos?, ¿será un problema de semántica o es que me han pasado por el aro de la plancha?
Por ejemplo, ya no se está hablando de repuestos originales y alternativos, ahora se habla de repuestos genuinos, originales, originales de reposición (reposição como diría un brasilero, aftermarket un gringo y meibi oogi wa wa un zulú), alternativos certificados, homologados con ISO y sin eso…. ¿Alguien puede entender algo? No creo, ¡mejor!, dirán muchos de los que
escucharon las doctrinas de que no es bueno educar al pueblo.
Otro ejemplo, la Bruneta dejó de llamarme Peri, papacito o mijito, ahora soy su mino, “suijart” o “mai diar”, ¡dependiendo lo cuica que amanezca!
¿Cuáles serán las diferencias? Chitas, qué difícil se está colocando la tarea de mantener un vehículo en condiciones, más aún para los “Jiles” sin seguro, porque no se les ocurra chocar en un auto con air bags que no esté asegurado, o mejor dicho, ¡imposible reponerlos!
Todo porque me bajé de mi camión en un Rutacentro y me fui al baño sin diario ni revista. Así que sólo con mis pensamientos en un momento de esforzada humanidad, no le queda más a uno que la paciencia de esperar con la frente arrugada
y el ceño contraído que surja algún ¡Eureka! que le ilumine la pelá…
Y así fue como se me ocurrió, al volver a Santiago, bajarme en Los Héroes y en la vereda norte encontré el farol intermitente que me quebró un inocente cuidador
de estacionamiento al que no le di propina un par de veces.
–Ando buscando un farol para mi Ford Cargo que sea genuino u original, tal vez homologado o alternativo con certificaciones ISO, igualito a éste, pero económico
le dije al vendedor de mesón.
-Ja-ja, se rió éste ante tal charquicán verborreico descriptivo, y agregó
–Mire señor, aquí trabajamos sólo repuestos de calidad,somos una empresa seria, asociada a CAREP (Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios
Automotrices A.G.), garantizamos lo que vendemos, le explicaré…, y se fue a buscar unas cajas como la de las fotos de aquí abajo.
-¿Lee aquí, Ford?, preguntó mostrándome en la punta de ambos faroles el logo de la marca.
-Oviusli, mister, le respondí tratando de aparentar algo de experticia y agregué
-Pero ¿por qué me trajo 2 igualitos?, no entiendo cuál es la diferencia.
-Hahahá, dijo, lo voy a dejar unos minutitos porque tengo una llamada en espera de la bruja, y metiendo los faroles en sus respectivas cajas se dirigió a su ofi cina
y desde allí agregó en voz alta
–¡Busque las diferencias y si las encuentra, le hago una atencioncita!
Esto de la atencioncita me pareció interesante, es ahorro seguro, pensé mientras le empecé a dar vueltas a las cajas, mirándolas con muchísima atención, como quien encuentra a su novia igualita a la Olivari en una noche de Luna llena…
Celular en mano, opción Cámara, 2 click y 2 fotos para contarles lo que observé. El resultado lo pueden ver al final, lo que es yo, ahora estoy pensando cómo gastarme
las 19 luquitas que me ahorré con la Bruneta y se me ocurrió una fantástica idea para encantar a mi Princesa.
Ok pícaros, es la hora de mi cita, en el próximo número les cuento adónde la llevé…



Buscando las diferencias En la foto de arriba se puede ver el farol intermitente de un camión Ford Cargo envasado en caja Ford, fabricado por Lucas Rossi y marcado como Original de Reposición al que ahora llaman Genuino. El precio de venta en la Alameda, a la altura del 1900, en un local de 4 hermanos simpáticos, es de $25.264.- Abajo el mismo repuesto original de marca Rossi, pero distribuido no por la Ford, sino que por Federal Mogul, precio de venta $ 6.500.- En la punta de ambos faroles, está el logo de Ford.

Solución a Buscando la Diferencia:
la caja y el precio.

No hay comentarios.: