martes, agosto 22, 2006

Don Peripecio ha tenido camiones!




Estábamos celebrando el 2º aniversario de la oficina y el ambiente se tornaba alegre y entretenido, volaban las serpentinas y los globos, se contaron chistes, anécdotas e hicimos brindis por casi todo. Ya terminada la cena, “comida hecha, amistad deshecha” se fueron retirando todos, primero las mujeres, luego los casados, emparejados y Macaveos, al final partieron los solteros, separados, viudos y abandonados. Los únicos que quedábamos eramos Pedro Puente, mi Jefe y yo.
En parte porque habíamos acaparado 2 botellas de Pisco, para el bajativo, que estaban de miedo!
A la mitad de la primera botella, comenzamos pelando los programas de la Tele, el Mundial, el Termómetro, Lost, las mujeres de la oficina (Tema inagotable, sin duda!) y terminamos filosofando acerca de la vida.
Al final de la primera botella de Pisqueli, cantábamos abrazados, ¡Porque es un buen compañero y nadie lo puede negar!. Luego vinieron Puerto Montt, El Rey, Que grande que viene el Río, etc.
Segunda Botella: a esa altura vino el bajón!, cada cual contó sus penas, ninguno de ellos sabia por ejemplo que yo había tenido camiones y cuando me iba a imaginar que Peter Bridge como ahora ya mas en confianza, llamábamos a Pedro, había sido abandonado por su mujer, él, que era tan buena persona, parecía gringo, simpático, de buena situación y tenia dramas con las mujeres. Snif! Le oí decir a mi Jefe, misma cosa, estaba solo, se había ido de su casa por una mujer mas joven y bonita, la que a los pocos meses de vivir juntos, se había transformado en una bruja insoportable, dejándola después de 1 año. Ahora sus hijos lo “pescaban poco” casi nada, solo para sacarle cosas, su ex, ya tenia novio y no tenia como llenar su tiempo libre.
No se preocupe Jefe, lo vamos a pasar bomba juntos ahora que somos amigos! , le prometí presentarlo en el grupo de mi novia Bruneta. A su vez mi Jefe prometió darme un ascenso, para ayudarme con mis problemas financieros, a esas alturas estábamos firmando el certificado de Defunción de la Segunda Botella. Intercambiamos corbatas sellando nuestros pactos y re- afirmando que éramos más que hermanos, puesto que ”a estos uno no los escoge”, se le oyó murmurar a Peter.
Nos fuimos casi arrastrando hasta el auto del Jefe, eran las 4 de la mañana ¡No se preocupen cabros, hoy estamos de Aniversario, mañana podemos llegar mas tarde! Agregó el Jefecito ¡buena onda!
No se como la llave consigue abrirme la puerta del departamento y me encuentro ahora a las 8:30 listo para ir a la oficina, secuencia de sucesos extraños pero que no me preocupan, total mi Jefe es mi amigo, ya no tendré que echarle la culpa al Transantiago, estuvimos de carrete juntos.
Tipín 91/2 llegue derechito a tomarme un cafecito en la maquina que está en la sala de espera, cundo de repente el Jefe me llama con su dedo índice encorvado hacia arriba, como jalándome rápido hasta su privado. Allí me subió y me bajo y hasta me columpio y ¡tuve que devolverle la corbata!

Buscando la solución al problema del turbo compresor que me enviaron a comprar, encontré un dato perdido de un Local en la calle Ecuador que tiene repuestos para camiones Volvo, Scania , Mercedes Benz” . Partí sin apuros, ¡para que esforzarme tanto!

Allí me encontré en la puerta con el letrero “asociado a CAREP “, vaya le dije al vendedor, - señalándole la puerta - hace tiempo que no venía para acá, Uds. también pertenecen a … Si por su puesto me interrumpió, aquí tenemos calidad y servicio y seguro que podremos ayudarlo (si yo hubiese tenido seguro, para mi auto no estaría a pata, pensé con rabia), Le expliqué lo que necesitaba.

Al poco rato volvió con 2 cajas, como las de las fotos y me mostró los turbos. ¡No lo podía creer!, el mismo repuesto y con 2 precios tan distintos. Bueno -dijo el técnico - no es de extrañarse, la Mercedes Benz no fabrica los repuestos, solo arma los camiones y el fabricante de turbos le vende tanto a la M. Benz como a nosotros directamente. Y obvio la M. Benz vende con la marca como repuesto genuino a sus casas matrices y estos a la red de distribuidores, dos eslabones más en la cadena. Así que Ud. decide ¿le sirve la caja?, me preguntó. Creerá que estoy peinando la muñeca pelà, le contesté, pero déme igual el mas caro, el genunino Merceds Benz, total mi Jefe lo único que tiene es plata y esta será mi pequeña gran venganza!
Me reí a carcajadas y agregué ¡Es que yo he tenido camiones!





En esta fotografía se puede apreciar el turbo compresor genuino en caja Mecedes Benz, la pieza muestra la marca Scwitzer en la parte superior, el precio de venta en un local especializado en la calle Ecuador en Santiago, es de $ 590.000





La misma pieza con la marca Scwitzer, pero como repuesto original en la caja del fabricante. Una vez mas la única diferencia entre ambos productos es el envase y el precio de venta en la misma Casa de Repuestos de calle Ecuador es de $ 460.000, es decir $130.000 menos, tan solo por la caja!

No hay comentarios.: